jueves, agosto 16, 2007

Terremoto!!!

Seis y cuarenta y uno, estoy sentada frente a mi pantalla cuando de pronto siento un ligero movimiento bajo mis pies. Por supuesto, salí disparada hasta la puerta de mi casa, salí disparada (no debo haberme tardado más tres segundos), el ligero movimiento bajo mis pies seguía, por supuesto. Hasta ahí nada raro, no es el primer temblor, pero este en particular es que no terminaba. Dios qué miedo cuando la calamina del techo de a lado comenzó a vibrar. O cuando me di cuenta que el tanque de agua me podía caer encima.

Y por supuesto, la reja de entrada estaba cerrada y yo sin llaves, es decir que no podía salir y allí sí que me entró la desesperación el temblor seguía y se hacia cada vez más fuerte, y por supuesto me cagaba de miedo de entrar de vuelta a la casa a abrir la reja desde adentro. La gente de las otras casas ya había salido, estaba el sereno allí y yo no podía salir a la calle. Mi vecino vino y me abrió la reja. Y el temblor seguía.

Una vez pasado el susto, me acorde de mi pobre perro que se quedo dentro de la casa. Entré rauda y veloz a buscarlo, donde estaba? debajo de la cama. Maricón. Ya tenia mis sospechas. Pero en eso me acordé, yo estaba sola y mi mama? mis abuelos que viven a tres cuadras? mi papa? mi abuela Cari? mi hermano?

Mi Hermano llego a los cinco minutos, mis abuelos estaban bien, mi mama y mi papa incomunicados. No había forma de hablar con ellos, por mas que trate llamando desde el fijo desde el celular, nada. Mi hermano llamaba desde sus celulares (de cada operador, tiene un Claro, un Movistar y un Nextel) y nada, de mi mama nada.

Felizmente llego, pero casi una hora después. Yo ya me imaginaba a mi mama muerta de un infarto (la pobre es recontra nerviosa. Dicen que la que lo hereda no lo hurta) Resulta que estaba en el quinto piso en el único edificio publico que ha sufrido daños estructurales después del terremoto y que salio sin su cartera. Ergo, no celular, no DNI, no billetera, no nada.

Una cosa mas, antes de terminar mi cuento acerca del maldito terremoto de 7,9 grados. Como es posible que los teléfonos TODOS los teléfonos hayan colapsado mientras que la Internet funcionaba a la perfección? Eso me resulta inexplicable. Pero bueno, una razón mas para odiar a la Telefónica no?

1 comentario:

Daniel Atúncar dijo...

Cierto y parece q una de las pocas y mejores cosas q hizo (y halla hecho) Alan Garcia fue llamarle la Atención a Telefonica de forma pública, no pues....eso es jugar irresponsablemente con la preocupación y necesidad de comunicación de la gente en una situación de emergencia..q no j..